Inicio / Vivienda / Entregan 200 viviendas a jóvenes zacatecanos

Entregan 200 viviendas a jóvenes zacatecanos

Vivienda |

Más de medio millón de jóvenes han adquirido hogar

Con la finalidad de transformar la vida de muchas familias del estado de Zacatecas, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, entregó 200 casas a jóvenes zacatecanos de distintos municipios a través del Programa Vivienda Joven, el cual inició operaciones en febrero del año pasado.

El Programa Vivienda Joven tiene como objetivo fomentar la inclusión financiera y el crecimiento económico a partir del bono demográfico de México y durante la presente administración del estado de Zacatecas “se han otorgado más de medio millón de créditos a jóvenes para que puedan adquirir su vivienda”, detalló Peña Nieto.

Durante el evento realizado en el Teatro al Aire Libre del Parque Ecológico, Cultural y Deportivo de la Zona Metropolitana Zacatecas-Guadalupe, conocido como Ecoparque Centenario “Toma de Zacatecas”, el Presidente exaltó los cambios que se han realizado en el dicho estado durante el gobierno de Miguel Alonso Reyes, quien aseguró que la entrega de estas nuevas casas a parejas de escasos recursos es una gran ventaja ya que de otra forma les hubiera sido muy difícil acceder a una vivienda digna y con ello dar estabilidad y certeza a su presente y a su futuro.

Cabe recordar que la Reforma Financiera ha permitido respaldar a los jóvenes que no cuentan con historial crediticio y desean acceder a los servicios de financiamiento de Crédito Joven, los cuales cubren montos de 50 mil hasta 2.5 millones de pesos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.