Search

Elabora UACJ prototipo de vivienda tecnológica

Elabora UACJ prototipo de vivienda tecnológica

Además participan universidades de Chiapas, Sonora y Guadalajara

Un grupo de docentes de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), participa en un prototipo de vivienda con nuevas tecnologías. Se trata de cuatro maestros quienes integran el proyecto que se desarrollará en el municipio de Mascota, Jalisco, para un complejo habitacional.

Elvia Maycotte, jefa del Departamento de Arquitectura de la UACJ, Javier Chávez, Gilberto Vázquez y Luis Sandoval, integran el grupo de docentes quiénes destacaron que este nuevo diseño va encaminado a crear espacios habitacionales que tengan una tendencia social y urbana.

Actualmente la institución forma parte de una alianza que creó el Laboratorio Nacional de Vivienda y Comunidad en conjunto con la Universidad de Chiapas, Sonora y Guadalajara; el proyecto incluye un modelo bioclimático y el uso de las nuevas tecnologías que desarrolla en coordinación con la comunidad y especialistas.

La unión de estas casas de estudio se generó el pasado mes de febrero y dijeron que lo primordial es adaptar y mejorar los proyectos de hogares que se crean en las diversas localidades del país.

Cabe señalar que el programa cuenta con un respaldo económico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Elvia Maycotte expresó por su parte que con la colaboración de este grupo interdisciplinario impulsarán viviendas con compromiso social y urbano.

Los miembros del recién creado Laboratorio de Vivienda conocerán los resultados del proyecto implementado en Mascota, Jalisco, los días 3 y 4 de noviembre en el marco del Congreso Internacional de Planificación y Estudios Urbanos.

Hasta el momento no se han dado a conocer mayores detalles de estos prototipos, pero se mencionó que con ellos se busca mejorar también el entorno ambiental.

Son cuatro maestros quienes integran el proyecto que se desarrollará en el municipio de Mascota, Jalisco, para un complejo habitacional.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.