Search

Deslistarán acciones de Consorcio Hogar en la BMV

La empresa cotizaba desde 1999

La Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó a Consorcio Hogar el desliste de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) de sus acciones representativas del capital social de la compañía y su inscripción en el Registro Nacional de Valores.

En información enviada al público inversionista, la compañía sostuvo que ante ello ha dado inicio formal al proceso de desliste.

Reveló que Turismo Vallarta II, accionista de Consorcio Hogar y miembro de su grupo de control, constituyó el 10 de agosto pasado con GBM Grupo Bursátil Mexicano, Casa de Bolsa, el fideicomiso en el que depositó los recursos necesarios para adquirir la totalidad de las acciones que no fueron compradas en la oferta pública de adquisición que inició el 30 de junio y concluyó el 28 de julio.

En dicha oferta, Hogar buscó la compra forzosa de 12,354,083 acciones ordinarias nominativas que aún estaban flotando en el mercado accionario en manos de diversos inversionistas.

Ofreció hasta 37.6 millones de pesos por los títulos, pero no todos los accionistas acudieron al llamado, por lo que ahora podrán hacer líquidas sus acciones a través del fideicomiso.

Dicho fideicomiso estará vigente por un periodo de seis meses, por lo menos, contados a partir del 23 de agosto pasado.

Como se recordará, La constructora de viviendas Hogar anunció desde noviembre de 2015 que propondría a sus accionistas cancelar su registro en el mercado de valores para que sus títulos dejen de cotizar, luego de que el grupo de control alcanzó una tenencia de 95% en su última capitalización.

La firma estaba en la Bolsa mexicana desde 1999.


TAG

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.