Inicio / Inmobiliario / Espacios industriales crecieron en Monterrey

Espacios industriales crecieron en Monterrey

Inmobiliario |

Con la inclusión de los mercados de Salinas Victoria y Pesquería se alcanzaron los 8.3 millones de metros cuadrados

Los espacios de la zona metropolitana de Monterrey, Nuevo León, cerraron en el primer semestre de este año con un registro de 527,000 metros cuadrados, de los que Apodaca concentró el 41.9% del metraje, estas cifras las dio a conocer la consultora inmobiliaria CBRE.

Asimismo, explicó que con el ingreso de los espacios industriales Clase A y la integración de los submercados de Salinas Victoria y Pesquería en la zona, el inventario industrial llegó a los 8.3 millones de metros cuadrados.

“El crecimiento del inventario industrial durante los primeros 6 meses se mantuvo dinámico, ya que se han finalizado más de 300,000 metros cuadrados correspondientes tanto a espacios especulativos, edificaciones a la medida como expansiones de naves existentes”.

En este periodo de tiempo, se registraron 33 proyectos de construcción, en donde se observó que el submercado de Apodaca tiene la mayor cantidad de espacios en desarrollo con 15 proyectos, que suman más de 220,000 metros cuadrados.

Asimismo, los submercados que presentaron mayor demanda con respecto a la comercialización de espacios Clase A fueron Apodaca y Escobedo; con más del 44.6% de la demanda total. La renta de inmuebles es la operación que tuvo mayor relevancia, con 69.7 de las operaciones y las correspondientes a edificaciones a la medida tienen el 24.5%.

En el segundo trimestre, se registraron 27 operaciones, que van desde renta, edificaciones a la medida, expansión de nave existente y venta. Asimismo, se han registrado alrededor de 42 movimientos en lo que va del año, donde las operaciones de renta son las que predominan con 36 movimientos.

“En cuanto al tema de absorción bruta en este trimestre, los submercados de Apodaca, Escobedo y Ciénega de Flores suman casi el 60% del metraje total comercializado en tanto que, algunas de las industrias que concentraron la mayor actividad en operaciones fueron: distribución y logística, automotriz, eléctrica, imprenta, empaque y manufactura”.

En cuanto a la disponibilidad, se registró una tasa de disponibilidad de 5.9%, lo que representa un espacio vacante de más de 496,000 metros cuadrados, misma que se espera sea estable con una tendencia a la baja para el siguiente trimestre debido al incremento de la demanda por espacios Clase A.

“Los corredores con la mayor tasa de disponibilidad son Monterrey con 16.2% y San Nicolás con 10.4%, mientras que los corredores que presentan la mayor cantidad de espacio a ocuparse inmediatamente son Apodaca con 185,000 metros cuadrados y Guadalupe con 81,000 metros cuadrados”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309