Search

Se inauguró la Plaza de Cobro 107 “Emiliano Zapata” con una inversión de 90 mdp

Se inauguró la Plaza de Cobro 107 “Emiliano Zapata” con una inversión de 90 mdp

Asegura el Subsecretario de Infraestructura que la inversión en construcción de obras en México va en buen camino

Con una inversión de 90 millones de pesos, el subsecretario de infraestructura,Raúl Murrieta Cummings, acompañado del Director General de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), Benito Neme Sastré y del Secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, con la representación del Gobernador de la entidad, Graco Ramírez Garrido Abreu, inauguró la Plaza de Cobro 107 “Emiliano Zapata” de la Autopista Cuernavaca-Acapulco.

El Subsecretario de Infraestructura, afirmó que en ámbitos de obras carreteras, el Gobierno Federal va en buen camino, ya que son fundamentales para el desarrollo económico de México.

La caseta cuenta con 16 carriles, paneles solares, además de un edificio administrativo y se prevé que pasen de 1, 440 a 3, 840 vehículos por hora en el cruce.

Explicó que además de los trabajos que tendrán conectividad con la Autopista Cuernavaca-Acapulco y Morelos: la salida de Tlalpan, de siete kilómetros; el Paso Express, ambas estarán antes de que termine el año, así como la autopista Siglo XXI la cual estará lista el próximo año; el Parador de Parres y la Pera-Cuautla, esta obra será una de las que se suman a la entrega en coordinación de la SCT con el estado de Morelos.

“Se están moviendo las cosas en la dirección correcta”, enfatizó Raúl Murrieta Cummings.

Finalmente, el Director General de CAPUFE, Benito Neme, resaltó que la modernización de la caseta será parte de un programa de modernización del organismo.

En el acto estuvo también el Director del Centro SCT de Morelos, José Luis Alarcón Ezeta.