Search

Rehabilitan calles Ecatepec, Coacalco, Tecámac y Zumpango

Rehabilitan calles Ecatepec, Coacalco, Tecámac y Zumpango

Utilizarán tezontle retirado del predio donde el Papa Francisco ofreció la misa en febrero pasado

Funcionarios de obras públicas de Ecatepec y Coacalco se reunieron en el predio El Caracol, en el Estado de México, ya que junto con Tecámac y Zumpango recibirán los 288,000 m3 que tezontle utilizado en febrero pasado, en el predio donde el Papa Francisco celebró la ceremonia litúrgica en Ecatepec.

Dicho material será utilizado para comenzar la rehabilitación de calles y avenidas en diversas colonias, en beneficio de miles de habitantes, por lo que los gobiernos de los cuatro municipios ya iniciaron el retiro del material en dicha zona.

Al respecto, José Luis Chávez, residente de la Junta de Caminos en la región de Ecatepec-Tecámac, confirmó que una vez que se cubrieron todos los trámites legales para la entrega y recepción del material, los municipios comenzaron a retirar con sus propios equipos, camiones y maquinaria el tezontle, a fin de mejorar las vialidades de sus municipios.

Añadió que se tendrá un formato para verificar y cuantificar la salida de materiales, y estará un supervisor de la Junta de Caminos para verificar los trabajos de retiro de los mismos, así como un control de maquinaria para saber quiénes entran a hacer maniobras y el resguardo de la misma.

Por su parte, Fernando Hueso, supervisor de obras de la Dirección de Infraestructura del Ayuntamiento de Ecatepec, señaló que de dicho municipio serán las colonias Luis Donaldo Colosio, Potrero del Rey y La Laguna, en cuyas calles serán utilizados los materiales.

Dichas calles fueron seleccionadas porque cuentan con accesos a escuelas primarias, kínderes, lecherías, y por lo tanto son muy transitadas, lo que va a beneficiar mucho a niños, a jóvenes y amas de casa.

Lucy Barrios, subdirectora de Obras Públicas del Ayuntamiento de Coacalco, informó que al menos serán 14 avenidas las que serán remozadas con el tezontle.
En dicho municipio serán atendidas las avenidas Bosque Central, Cartagena, Clemátides, Zarzaparrillas, Presidentes esq. Yutes, las calles 1, 2, 3, 4 y 5 de la colonia Loma Bonita; la calle Chabacanos en Ex Hacienda San Felipe, calle Cipreses en la colonia El Potrero La Laguna, y Avenida Portales en la colonia Portales.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.