Inicio / Construcción / Participa Sedatu en la sesión de la Comisión Ejecutiva de la CMIC

Participa Sedatu en la sesión de la Comisión Ejecutiva de la CMIC

Construcción |

La titular de la Sedatu mencionó que el futuro de México se encuentra en las pequeñas y medianas empresas

La titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles Berlanga, destacó al participar en la Sesión de la Comisión Ejecutiva de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), la importancia del apoyo por parte del sector privado, en este caso el de la construcción, hacia la visión integral del Gobierno de la República de permitir el crecimiento de los mexicanos desde sus comunidades.

Rosario Robles Berlanga mencionó que el comprar materiales de la región o fortalecer una empresa local, va a permitir mejorar la calidad de vida de diversos sectores de la localidad, por lo que en diversas estrategias como el proyecto “Cuarto Rosa”, es importante que las pequeñas y medianas empresas participen.

“En la SEDATU hemos dicho que, sobre todo en estrategias como el “Cuarto Rosa” participen las pequeñas y medianas empresas locales para que el recurso llegue a detonar en la comunidad”, afirmó.

A demás resaltó ante el presidente de la CMIC, Gustavo Arballo Luján, e industriales de la construcción del país, la importancia de que en toda esta visión, las mujeres mexicanas se incorporen al ámbito del autoempleo con base a la capacitación con cursos de oficios no tradicionales, al igual que los que imparte la CMIC.

“Si ustedes ven un buen espacio en los Centros de Desarrollo Comunitario de todo el país para impartir a mujeres cursos de oficios no tradicionales ponemos a su disposición estos espacios para apoyarlas y que les demos otras opciones de autoempleo e independencia económica”, subrayó la Titular de la SEDATU.

Gustavo Arballo Luján afirmó que es importante para detonar el desarrollo económico e incentivar las fuentes de empleo para los mexicanos, que el Gobierno de la República los escuche en inquietudes destinadas a mejorar el trabajo coordinado que se realiza a través de la Sedatu, para las empresas del sector.

“Con las políticas públicas de esta administración federal ha quedado claro cómo debemos coordinarnos sector público y privado para lograr el crecimiento y desarrollo en armonía que tanto requiere nuestro país”, aclaró.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.