Search

Proyecto para rehabilitar la Glorieta de Insurgentes

Incrementa rentabilidad en 6 colonias de la CDMX

Con el propósito de mejorar y restaurar la Glorieta de Insurgentes, el Gobierno de la Ciudad ha decidido remozarla para rescatarla del deterioro

Con la intervención de siete dependencias, el Gobierno de la Ciudad de México ha decidido restaurar la Glorieta de Insurgentes.

Después de cuatro años intentando evitar su deterioro, el gobierno trabaja en una nueva imagen para la zona, incluyendo luminarias, jardinería, mejores accesos al Metro y Metrobús de la ciudad e implantar un orden en las fachadas de comercios y locales.

El director de Servicios Urbanos de la Ciudad de México (CDMX), Jaime Slomianski, informó que se encargará de toda el área de iluminación y jardinería, así como el mantenimiento de los 200 metros cuadrados.

También aclaró que renovará la señalización y balizamiento en los cruces de Insurgentes con Liverpool y Puebla, así como los de Av. Chapultepec con Orizaba y Monterrey, junto con la Secretaría de Movilidad y la de Seguridad Pública.

Indicó que el plan es comenzar interviniendo en infraestructura vial, a balizar y colocar señalización para dejar con mucha claridad el carril confinado, al igual que la banqueta para los peatones o el cruce de bicicletas de esquina a esquina.

“Vamos a poner vialetas, led”, comentó.