Inicio / Inmobiliario / Brexit afecta fondos inmobiliarios

Brexit afecta fondos inmobiliarios

Inmobiliario |

Con la suspensión de sus carteras esperan detener el retiro de capitales

Los fondos de inversión inmobiliarios M&G Investments, Aviva, Standard Life, Global Investors, Canada Life y Threadneedle anunciaron la suspensión de sus carteras, esto para frenar el retiro de capitales por parte de los inversores a causa del Brexit.

Con la decisión que tomaron los británicos de separarse la Unión Europea, los inversionistas comenzaron a detener sus pagos, por lo los fonos tomaron la decisión de suspender sus carteras.

La calificadora de riegos Fitch alertó el riesgo inmediato que afronta el sector inmobiliario en Inglaterra, con la suspensión anunciada “se pone de manifiesto los retos de liquidez que afronta el sector por un posible declive en la actividad de los mercados y las valoraciones”.

Agregó que el Banco de Inglaterra, en su último informe de estabilidad, ubicó al sector inmobiliario como riesgo potencial de estabilidad financiera. Además, la actividad constructiva experimentó su mayor caída en 7 años en junio de este año, ante el temor de la salida de la Unión Europea.

Algunos de los fondos argumentaron su salida, en el caso de Threadneedle dijo que además de la suspensión de sus fondos, esperaba que continuara la salida de fondo de minoristas.
M&G Investments explicó que la causa se debió al aumentos de la redenciones por los altos niveles de incertidumbre, su cartera inmobiliaria es de unos 5,740 millones de dólares que invierte en 178 propiedades.

Aviva Investors aseguró que con la suspensión de sus cartera se aseguran los intereses de todos sus inversionistas, con la suspensión de las transacciones del fondo con efecto inmediato. Su fondo inmobiliario está valuado en 2,400 millones de dólares.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.