Inicio / Urbanismo / Provive presenta “Las 10 cuadras más prósperas de México”

Provive presenta “Las 10 cuadras más prósperas de México”

Urbanismo |

La iniciativa de Provive cuenta con la intervención de expertos de las ciudades participantes

Con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida para los ciudadanos, PROVIVE dio a conocer oficialmente el proyecto “Las 10 cuadras más prósperas de México”, en donde, por medio de participación ciudadana e intervención de expertos, se busca generar recomendaciones para promover proyectos sustentables incluyentes y productivos, teniendo como base 10 propuestas.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural “Cassa Lamm”, con la participación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), el Programa de Naciones Unidad para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo ( ITDP).

El Fundador y Director General de Provive, Antonio Díaz, mencionó que el objetivo principal del proyecto, se enfoca en demostrar que la iniciativa privada puede tomar el desarrollo en sus manos y que la participación ciudadana es esencial para la solución de los principales problemas del país.

“Es momento de actuar, la responsabilidad de la ciudad también es de la sociedad, comunidad y los empresarios”, destacó.

Las ciudades participantes son: Campeche, Cozumel (Quintana Roo), Hermosillo (Sonora), Izamal (Yucatán), Jiutepec (Morelos), Tijuana (Baja California), Nuevo Laredo (Tamaulipas), San Juan del Río (Querétaro), San Miguel de Allende (Guanajuato) y Tapachula (Chiapas).

De acuerdo a lo mencionado en el evento, la finalidad es elegir el polígono de acción en cada municipio y así, desarrollar una metodología para cada uno.

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.