Search

Provive presenta “Las 10 cuadras más prósperas de México”

Provive presenta “Las 10 cuadras más prósperas de México”

La iniciativa de Provive cuenta con la intervención de expertos de las ciudades participantes

Con el propósito de ofrecer una mejor calidad de vida para los ciudadanos, PROVIVE dio a conocer oficialmente el proyecto “Las 10 cuadras más prósperas de México”, en donde, por medio de participación ciudadana e intervención de expertos, se busca generar recomendaciones para promover proyectos sustentables incluyentes y productivos, teniendo como base 10 propuestas.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultural “Cassa Lamm”, con la participación de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OECD), el Programa de Naciones Unidad para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT) y el Instituto de Políticas para el Transporte y el Desarrollo ( ITDP).

El Fundador y Director General de Provive, Antonio Díaz, mencionó que el objetivo principal del proyecto, se enfoca en demostrar que la iniciativa privada puede tomar el desarrollo en sus manos y que la participación ciudadana es esencial para la solución de los principales problemas del país.

“Es momento de actuar, la responsabilidad de la ciudad también es de la sociedad, comunidad y los empresarios”, destacó.

Las ciudades participantes son: Campeche, Cozumel (Quintana Roo), Hermosillo (Sonora), Izamal (Yucatán), Jiutepec (Morelos), Tijuana (Baja California), Nuevo Laredo (Tamaulipas), San Juan del Río (Querétaro), San Miguel de Allende (Guanajuato) y Tapachula (Chiapas).

De acuerdo a lo mencionado en el evento, la finalidad es elegir el polígono de acción en cada municipio y así, desarrollar una metodología para cada uno.