Inicio / Vivienda / FOVISSSTE incentiva a maestros con créditos de vivienda

FOVISSSTE incentiva a maestros con créditos de vivienda

Vivienda |

Seis mil maestros fueron beneficiados gracias a su desempeño sobresaliente en la evaluación magisterial

 

Con el propósito de incentivar a los maestros que obtuvieron resultados de excelencia en la evaluación magisterial, el Gobierno de la República destinó cerca de 3 mil millones de pesos, a través del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE).

La Entrega de Créditos Especiales y Certificados de Vivienda a profesores fue encabezada por Juan Díaz de la Torre (dirigente del SNTE), Otto Granados Roldan (subsecretario de Planeación y Evaluación) y José Reyes Baeza (Director del ISSSTE).

Durante la ceremonia, se otorgó una inversión cercana a los 500 millones de pesos con la que los profesores recibieron 4 mil créditos de vivienda. A demás de los 2 mil financiamientos entregados en otras entidades del país.

“Se han destinado cerca de 3 mil millones de pesos para incentivar a quienes obtuvieron un desempeño sobresaliente en la evaluación magisterial”, dijo José Reyes Baeza, director general del ISSSTE.

Dicha acción se realizó en torno al Acuerdo Especial de Financiamiento Personal y a la Vivienda firmado en octubre del año pasado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Con el objetivo de que los maestros mejor evaluados, tengan acceso preferencial a este tipo de financiamientos.

Como invitados al evento, asistieron, Samuel Palma César (Subdirector de Crédito) y Luis Antonio Godina Herrera Vocal Ejecutivo del FOVISSSTE.

La institución informó que otros dos mil créditos estarán destinados a los profesores que no habían podido acceder a un financiamiento de vivienda.

 

Tags

Priscila Díaz


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.