Inicio / Vivienda / Entrega Sedatu 3,287 escrituras y títulos de propiedad

Entrega Sedatu 3,287 escrituras y títulos de propiedad

Vivienda |

Prioriza Sedatu en atender a población vulnerable

La Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) realizó la entrega de 3,287 escrituras, títulos de propiedad y certificados parcelarios en Michoacán, donde la titular de la dependencia Rosario, Robles Berlanga, afirmó que el Gobierno de la República tiene como prioridad atender a las personas en condiciones de vulnerabilidad.

“No hay mayor tranquilidad que un techo, pero un techo digno que es lo que quiere el Presidente Enrique Peña Nieto”.

En el desglose total se entregaron 1, 418 escrituras por parte de la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), y de  1,869 certificados parcelarios, títulos de propiedad agrarios y certificados de tierra de uso común del Registro Agrario Nacional (RAN), que suman 3 ,287 documentos, en beneficio de 7,090 personas, con un monto de inversión de más de 14 millones de pesos.

“A mí me da mucho gusto que aquí iniciemos 50 acciones para sustituir estas viviendas de cartón o de plástico que ningún mexicano, o ninguna mexicana debería estar en esa condición”, afirmó Robles.

Además hizo un llamado a la población de no dejarse engañar, y que “si alguien va y les pide dinero para su trámite por favor nos hablen y nos digan, porque la gestión es gratuita, no tienen por qué pagarle a nadie nada, es su derecho y el gobierno está obligado a darles”, puntualizó.

 

 

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.