Inicio / Actualidad / Infonavit entregó 15 mdp a la Cruz Roja Mexicana

Infonavit entregó 15 mdp a la Cruz Roja Mexicana

Actualidad |

David Penchyna reconoció la labor de la institución de asistencia social

El director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) entregó, a nombre de los trabajadores de esa institución, la cantidad de 15,039,950 pesos a la Cruz Roja, como parte de la colecta nacional de este año.

Ahí reconoció a todas las delegaciones del país por las aportaciones que se realizaron a la Cruz Roja, aseguró que ambas instituciones tienen la vocación de servir a sus semejantes y procurar su bienestar.

“En 2015 el Infonavit donó a 13,000,000 de pesos millones y este año se entregan más de 15,000,000; así que para 2017, nos comprometemos a superar el donativo de hoy. Queremos ayudar a que a los mexicanos les vaya mejor, tenemos más de 56,000,000 de cuentahabientes en el Infonavit, hemos otorgado en 44 años el crédito 9,000,000”, dijo Penchyna.

También destacó la labor de Cruz Roja, a la que calificó como una institución fundamental que desinteresadamente apoya a los mexicanos, ya sea en emergencias o en situaciones de desastre; “es sin duda, un pilar fundamental de auxilio para la sociedad en momentos difíciles”.

Fernando Suinaga, presidente nacional de la Cruz Roja, agradeció a los trabajadores del Infonavit el apoyo a la institución porque dijo con estos recursos “ustedes están salvando una vida, mitigando el sufrimiento de alguien que perdió su hogar a causa de un desastre natural, o que se debate entre la vida y la muerte en un hospital de nuestra institución”.

Asimismo reconoció la labor de David Penchyna por lograr recaudar dicha cantidad, pues es una de las aportaciones más importantes que recibe la institución. También agradeció a Rafael Riva Palacio, secretario general del Sindicato del Infonavit.

“Porque con estos recursos los más de 43,000 voluntarios de la institución podrán trabajar con los grupos más vulnerables en las diferentes comunidades del país. Los recursos que obtiene la institución con la colecta nacional no son suficientes para seguir con el trabajo humanitario en todo México, por lo que hago llamado a sumar esfuerzos”.

En el evento estuvieron presentes el Consejero Nacional de Cruz Roja Mexicana, Alejandro Pérez Teuffer; el director general de Cruz Roja Mexicana, Daniel Lozano Aguilar; la presidenta nacional de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana, Carmen Lebrija; el subdirector general de Administración y Recursos Humanos del Infonavit, Hugo Rubén Pérez Ramírez y el Coordinador General de Recursos Humanos del Infonavit, José Alvear Maldonado.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.