Search

Adjudican gasoducto denominado Sur de Texas-Tuxpan

Gasoducto Nueces-Brownsville operará en octubre de 2018

Infraestructura Marina del Golfo estará a cargo de la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) dio a conocer el resultado de la licitación para la prestación del servicio de transporte de gas natural, a través del gasoducto denominado Sur de Texas – Tuxpan.

El ganador para desarrollar este proyecto es Infraestructura Marina del Golfo, conformada por Transcanada y IEnova, quien presentó la mejor oferta técnica y económica para la CFE.

El contrato indica que la empresa ganadora estará a cargo de la ingeniería, permisos y autorizaciones, así como de la construcción, operación y mantenimiento del gasoducto, cuya puesta en marcha está programada para octubre de 2018.

El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de 2,600 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 42 pulgadas y una longitud aproximada de 800 kilómetros.

Éste transportará gas natural por una ruta submarina y terrestre en el Golfo de México, desde el Sur de Texas, en Estados Unidos, hasta Tuxpan, en Veracruz, pasando por el estado de Tamaulipas. Además, interconectará con el gasoducto Nueces-Brownsville y el de Tuxpan-Tula.

La oferta de Infraestructura Marina del Golfo, fue por 2,164 millones 424,830 dólares, y representó un valor presente por debajo de lo presupuestado por la CFE, que fue de 4,534 millones 636 mil 138 dólares, equivalente a un ahorro de 52%, es decir 2,370 millones 211 mil 308 dólares, respecto a lo presupuestado originalmente para este proyecto.

Todos los proyectos de gasoductos impulsados por la CFE, incluido el gasoducto Marino Sur de Texas-Tuxpan, están diseñados para suministrar gas natural a las centrales generadoras de energía eléctrica de la CFE actuales y futuras.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.