Inicio / Actualidad / Artistas llegan “¡Pidiendo a gritos!” un cambio en la sociedad

Artistas llegan “¡Pidiendo a gritos!” un cambio en la sociedad

Actualidad |

22 carteles exponen distintos valores sociales

Llegó al Museo de la Tolerancia la muestra pictográfica “¡Pidiendo a gritos!”, donde Linda Atach, directora de Exposiciones Permanentes, aseguró que “esta muestra es afín a los valores que el recinto busca transmitir, pues habla de llamados a la acción, al cambio y la reflexión”.

Son 22 carteles que hablan de gritos por nuestras raíces, por no juzgar, por la preservación de los animales, por la amistad, el amor, la paz, el arte, la sanación; por la cooperación, la igualdad, la honestidad y la felicidad, explicó Atach.

Pidiendo-a-gritos-4

Igualmente, por la abundancia, contra las adicciones, por la música, la libertad de expresión, la educación, el medio ambiente, la equidad de género, la esperanza, la prevención, la escultura, el teatro, la familia y el recicle, “temas que ponen en evidencia lo que nuestra sociedad mexicana necesita actualmente”.

Atach dijo que espera que esto sea un motor de cambio ya que está convencida de la fuerza estética y emocional del arte, que es capaz de mover hasta las conciencias más duras.

La muestra pictográfica “¡Pidiendo a gritos!” es el resultado de las inquietudes del artista gráfico, diseñador y publicista Rodrigo “Chino” Munizaga por expresar la preocupación que le significa el momento que atraviesan las sociedades de este planeta, y son una parte que completa a la muestra escultórica que hace una semana se inauguró allá, en Polanco.

Estos carteles se pondrán a la venta al finalizar la exposición con el fin de auxiliar a los infantes que actualmente son cobijados por Luz de Vida, una Asociación Civil sin fines de lucro que tiene como meta ayudar a los niños con cáncer.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.