Search

Mejoran infraestructura de Pueblos Mágicos del Edomex

Mejoran infraestructura de Pueblos Mágicos del Edomex

El objetivo es preservar y ampliar la infraestructura turística, además de ofrecer mejores servicios a quienes visiten la entidad

Recientemente la secretaria de Turismo del Estado de México, Rosalinda Elizabeth Benítez González, firmó cinco acuerdos de Coordinación de Obra con los Pueblos Mágicos de Tepotzotlán, Metepec, San Martín de las Pirámides y Teotihuacán, así como con el municipio de Cuautitlán, donde se destinarán más de 50,000,000 de pesos.

El objetivo es mejorar, preservar y ampliar la infraestructura turística, así como ofrecer mejores servicios para quienes visiten la entidad

Los acuerdos fueron signados en el marco del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y de Pueblos Mágicos, el cual es instrumentado por la Secretaría de Turismo del gobierno federal.

En Teotihuacán se destinarán 19,848,000 pesos para realizar trabajos de la tercera etapa del Sendero Interpretativo Ecológico y Cultural, donde los tres órdenes de gobierno aportarán recursos.

En San Martín de las Pirámides, se llevará a cabo el Mejoramiento Integral de la Imagen Urbana de la avenida Periférico y el tramo de la avenida 16 de Septiembre a la calle Jesús María, para lo cual se destinarán 8.5 millones de pesos.

En tanto, para Metepec se asignarán 10,000,000 de pesos en las obras complementarias del Teatro Quimera, como la instalación de redes para el servicio eléctrico, de gas y de un sistema contra incendios, y el piso para el escenario.

En Tepotzotlán se iniciará el proyecto para rescatar el decorado del Camarín de la Virgen y de la Capilla de Loreto, ubicados al interior del Museo Nacional del Virreinato, que incluye rehabilitar los azulejos del piso, trabajos de limpieza y fijado en retablos, así como obras de mantenimiento exterior del Templo de San Francisco Javier, lo cual representa una inversión de más de 5,800,000 pesos.

Para el Ayuntamiento de Cuautitlán se firmó un convenio que impulsará el corredor turístico San Diego – El Chilar, en la Calzada Guadalupe, desde la Parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe hasta el Parque de la Cruz, con un presupuesto de 6,000,000 de pesos.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.