Inicio / Construcción / Entubamiento del Río de los Remedios evitará inundaciones

Entubamiento del Río de los Remedios evitará inundaciones

Construcción |

Municipios del oriente del Estado de México serán los principales beneficiados

Javier García Bejos, titular de la Secretaría del Trabajo del Estado de México, realizó un recorrido por las obras que se realizan en el Río de los Remedios en el municipio de Ecatepec, con lo que se evitaran inundaciones en este municipio, así como en Nezahualcóyotl y Valle de Chalco.

“El embovedamiento del Río de los Remedios, lleva un avance de 20%, será fundamental para evitar inundaciones en la zona oriente del Estado de México”, dijo Bejos, quien también es presidente del Gabinete Regional XII.

El recorrido se realizó en las lumbreras 3 y 4 del Túnel Interceptor del Río de los Remedios (TIRR) en los tramos Oriente y Poniente, estuvo acompañado por representantes de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

“Actualmente se está trabajando en instalar conectores y drenes que van a evitar que los habitantes de los municipios de Ecatepec y Nezahualcóyotl, principalmente, sufran de inundaciones y pierdan su patrimonio, pues habrá una mayor confluencia de los flujos y líquidos en esta zona”.

En otro tema, el funcionario estatal supervisó el operativo Transporte Estatal Seguro que se realizó en Periférico y Avenida Central. Dio a conocer que en lo que va del año, en ciudad Nezahualcóyotl se han detenido a más de 400 unidades de transporte por no cumplir con los permisos de circulación correspondientes; y se han consignado a personas por portación de armas.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.