Inicio / Construcción / Destinan 22 millones de pesos para mejorar escuelas en Colima

Destinan 22 millones de pesos para mejorar escuelas en Colima

Construcción |

Los recursos provienen del Programa General de Obra y Escuelas al CIEN

Heliodoro Langarica, director del Instituto Colimense de Infraestructura Física Educativa (Incoifed), dijo que se invertirán más de 22,000,000 de pesos para la mejora de planteles educativos, los recursos provienen del Programa General de Obra (PGO) y Escuelas al CIEN en planteles de Villa de Álvarez.

“Con esa inversión se beneficiarán más de 7,140 estudiantes de educación básica, principalmente de Villa de Álvarez de ese municipio este año, con obras de reparaciones y nuevos espacios en sus planteles. Este municipio es uno de los más beneficiados con esos programas, debido al crecimiento poblacional que registra en los últimos años”, dijo el funcionario.

Detalló que serán 19 planteles los que se beneficien con las obras de mejora: 2 jardines de niños, 15 escuelas primarias y 2 escuelas secundarias, en donde se invierten poco más de 13,000,000 de pesos en obras de construcción, remodelación, reparación y rehabilitación en sanitarios, cocinas, desayunadores, patios cívicos, bodegas, techumbres, pisos, sistemas hidráulicos y eléctricos, malla ciclón y pintura.

“Dentro del PGO se destaca la construcción de 11 nuevas aulas, 4 en la Escuela Primaria Rafael Heredia, una en la Primaria Griselda Álvarez Ponce de León, una en la Primaria Heliodoro Silva, una en la Primaria Montellano y 4 en la Escuela Secundaria Octavio Paz Lozano, todas en etapa final de la obra”, agregó.

Mientras que del programa Escuelas al CIEN, explicó que se enfoca en atender al menos los 4 primeros componentes de los 8 que se consideran, que son seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, baños, bebederos y mobiliario y equipo.

De Escuelas al CIEN se invierten del 2015, 1,400,000 pesos en el mejoramiento de una escuela, en tanto que para el 2016 se contempla una inversión de 8,200,000 pesos para el mejoramiento de 7 planteles. Las obras en ese municipio llevan un avance global por arriba del 60%.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.