Search

Fibra Mty anuncia adquisición del portafolio Providencia

Fibra Monterrey agregó edificio de oficinas a su portafolio

Fibra Mty tiene presencia en los estados de Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Guanajuato y Querétaro

Mediante un comunicado de la Bolsa Mexicana de Valores (BVM), Fibra Monterrey anunció la adquisición del portafolio Providencia y la continuación de la utilización de recursos de la suscripción Banco Invex.

El anuncio de la adquisición se dio el 19 de noviembre sin embargo la adquisición finalizó ayer.

El portafolio “Providencia” consiste en 8 edificios industriales que representan en su conjunto aproximadamente 99,612 m2 de área bruta rentable, construidos sobre 247,888 m2 de terreno. Todos los edificios se encuentran localizados dentro del área metropolitana de la ciudad de Saltillo, Coahuila. Los edificios están ocupados en su totalidad por empresas del sector automotriz y de logística.

El precio de esta transacción asciende a un total de 47.1 millones de Dólares, más el Impuesto al Valor Agregado por lo que respecta a la construcción y otros impuestos, derechos, costos y gastos de adquisición. Se espera que el portafolio “Providencia” genere un NOI potencial adicional por aproximadamente 4.1 millones de Dólares durante los doce meses posteriores a su adquisición. La operación ha sido liquidada en su totalidad mediante pago en efectivo.

Fibra Mty es el primer fideicomiso de inversión en bienes raíces administrado y asesorado 100% internamente, cuenta con un área bruta rentable de 220,287 metros cuadrados y presencia en los estados de Nuevo León, Sinaloa, Chihuahua, Guanajuato y Querétaro.

 



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.