Search

Edomex construye edificio para combatir el secuestro

Edomex construye edificio para combatir el secuestro

Estará lista en el primer trimestre de 2017, se sumará a la que se construye en Valle de Chalco

El gobierno del Estado de México informó que con una inversión de 83,000,000 de pesos lleva a cabo la construcción en Toluca de una Unidad Especializada de Combate al Secuestro, que se ubica en la avenida Las Partidas y Rafael Navas, en dichas instalaciones operará la unidad que funciona de manera provisional en Metepec.

La inversión se realiza de manera conjunta entre el gobierno federal y el estatal; la obra tiene un avance físico de 12%, el edificio se sumará a los otros 2 con los que cuenta la Procuraduría General de Justicia del Estado de México en Valle de Chalco, que está en proceso de construcción y beneficiará a 300 mil habitantes, y la de Tlalnepantla, que fue inaugurada en 2015.

“La Unidad Especializada contará con un moderno edificio integrado por un sótano, planta baja y 2 niveles, su conclusión se prevé a finales del primer trimestre de 2017. En el sótano habrá un vestíbulo, bodega de evidencias, archivo general, oficinas, control y monitoreo, salas de entrevistas, separos para hombres y mujeres, áreas de identificación séptica, estacionamiento para 27 unidades, cuartos de bombas y máquinas, así como una salida de emergencia”, detalló el gobierno estatal.

En la planta baja se colocará una se una caseta de vigilancia, estacionamiento con 53 cajones, recepción, áreas para Ministerio Público, médico legista y de auscultación, además de una sala de espera, dispensario y un espacio de telecomunicaciones.

Mientras que en el primer y segundo nivel se destinarán para las labores de las áreas de seguridad e inteligencia como la policía cibernética, sala de juntas, coordinaciones especializadas y la oficina de peritos, entre otros elementos. El edificio tendrá en cada piso áreas básicas como las secretariales, módulos sanitarios, escalera principal y de emergencia, elevador y control de acceso.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.