Search

Proponen modificar ley de condominios en Cámara Baja

Se espera que en 2030 exista un incremento del 50% en vivienda vertical

La diputada Dunia Ludlow, presentó una iniciativa de reformas a la Ley de Propiedad en Condominio de la Ciudad de México, esto con el fin de evitar el deterioro de las unidades habitacionales y empoderar a los ciudadanos.

“Con las tendencias actuales de crecimiento, en 2030 habrá 1,200,000 viviendas en este régimen, lo que significa un incremento de aproximadamente 50%. Los condominios representan el futuro de la vivienda en esta capital”, expuso Ludlow.

A pesar de esto, la diputada del PRI dijo que mayoría de los condominios padecen falta de mantenimiento adecuado, opacidad en su administración, descuido y apropiaciones indebidas de las áreas comunes, rezago en su escrituración y, entre otras cosas, diversos problemas para promover la participación de los condóminos en la solución de sus propios problemas.
La reforma propone facilidades para establecer régimen condominal, transparentar el manejo de las cuotas vecinales, fomentar la capacitación y participación vecinal y, entre otras cosas, reportar al Buró de Crédito los morosos reincidentes

Ludlow subrayó que se pretende detonar una nueva dinámica y una nueva cultura condominal.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.