Inicio / Inmobiliario / Fibra Prologis anuncia resultados al 1T2016

Fibra Prologis anuncia resultados al 1T2016

Inmobiliario |

Fibra Prologis registró un incremento del 9.7% en sus rentas efectivas

El fideicomiso de inversión en bienes raíces Fibra Prologis anunció mediante un comunicado de prensa sus resultados al primer trimestre del 2016, con un registro del 96.4% en la ocupación de su portafolio operativo.

Durante el primero trimestre los fondos provenientes de operaciones (FFO, por sus siglas en inglés), alcanzaron un precio de 0.0412 dólares, mostrando un alza del 5% comparado con el mismo trimestre del 2015.

«Hemos tenido un excelente comienzo de año, gracias a la actividad robusta de arrendamiento debido al creciente número de minoritas multinacionales que buscan edificios logísticos modernos con buena ubicación como los nuestros, dijo Luis Gutiérrez, Director General, Prologis Property México.

Respecto al volumen de arrendamiento totalizo en 2,800,0000 pies cuadrados, el cual resolvió el 31.9% de las expiraciones de 2016. En otros aspectos las rentas efectivas netas crecieron en un 9.7 por ciento.

«Los fundamentales del mercado están en nuestro favor, lo que nos ha permitido mantener una fuerte ocupación en todos nuestros mercados. La demanda es principalmente fuerte en la Ciudad de México, donde la absorción neta para el primer trimestre alcanzo uno de los niveles históricos más altos”, destacó Luis Gutierrez.

Al 31 de marzo de 2016, la liquidez de la Fibra ascendía a aproximadamente a los 443,500,000 de dólares, integrada por 400,000,000 de capacidad disponible sobre su nueva línea de crédito no garantizada y 43,500,000 de efectivo no restringido.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.