Inicio / Construcción / Canacero y SAT buscan mejorar condiciones en comercio exterior

Canacero y SAT buscan mejorar condiciones en comercio exterior

Construcción |

Se establecieron las bases para verificaciones de origen extranjero

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y del Acero (Canacero) se reunió con el equipo del administrador general de Auditoria de Comercio Exterior del Servicio de Administración Tributaria (SAT), la mesa de trabajo fue con el propósito de prevenir y detectar fraudes y buscar condiciones justas en el comercio exterior.

Guillermo Vogel, presidente de la Canacero considero que al trabajar de manera conjunta “con la industria permite identificar áreas de oportunidad y de riesgo para combatir irregularidades en materia de comercio exterior, como la subvaluación, triangulación, uso indebido de regímenes aduaneros, entre otros, por lo cual se creó un grupo de trabajo permanente entre gobierno e industria del acero”.

También se establecieron las bases para un futuro acuerdo de colaboración en prácticas comerciales, en donde se incluyan verificaciones de origen extranjero, análisis de las tendencias en las importaciones con cuota compensatoria y la posible instauración de medidas de control en el sector.

Y también “inhibir conductas fuera del marco legal, el esquema de control de fianzas a las importaciones temporales y la verificación de nuevas empresas de la Industria Manufacturera, Maquiladora y de Servicio e Exportación, así como la homologación con el Enforcement Act de los Estados Unidos y revisión de la operación del depósito fiscal y del recinto fiscalizado estratégico”, concluyó Vogel.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.