Search

Cemex suministra material para la primera autopista de concreto en Egipto

Cemex suministra material para la primera autopista de concreto en Egipto

Cemex utilizó 130,000 m3 de concreto para la autopista Cairo-Suez, brindando múltiples beneficios que superan a los del tradicional asfalto

Cementos Mexicanos, a través de su división Cemex Egipto, anunció que participa en la construcción de la primera autopista de concreto del país, cuya longitud de aproximadamente 35 kilómetros, conectan dos importantes centros económicos en el país: El Cairo y el puerto marítimo de Suez.

La mexicana suministró 130,000 m3 de concreto para la autopista Cairo-Suez, brindando una solución y un conjunto de beneficios que superan a los del tradicional pavimento de asfalto.

El concreto brinda mayor durabilidad y tolerancia, mejor visibilidad, especialmente por las noches, una resistencia superior a climas severos, mantenimientos con menor periodicidad y mayor seguridad vial.

La cementera informó mediante un comunicado que en ocasiones anteriores ha aplicado exitosamente la tecnología de carreteras de concreto a nivel global, sin embargo, esta es la primera vez que lo hace en Egipto.

Cabe recordar que en 2011, Cemex Egipto demostró los beneficios de la pavimentación con concreto a la Autoridad General de Caminos y Puentes de Egipto, mediante una estrecha colaboración con el sector privado en varios proyectos de pavimentación.

Al respecto, Ramón Piza, presidente de Cemex en Egipto, dijo que la compañía está muy orgullosa por haber pavimentado la primera autopista de concreto en Egipto, contribuyendo con esto al desarrollo del país. Además, resaltó que el futuro de Egipto debe ser construido con materiales sostenibles y respetuosos con el medio ambiente.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.