Search

Corredor Turístico en Ixtapan en etapa de rehabilitación

Corredor Turístico Ixtapan de la Sal-Tonatico es mejorado

Corredor Turístico Ixtapan de la Sal-Tonatico es uno de los destinos donde el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) inició la primera etapa de los trabajos de rehabilitación y mejoramiento integral; esto como parte de las acciones de promoción al turismo.

Para los trabajos de mejora se asignaron 113 millones de pesos en la primera etapa, que serán distribuidos en la imagen urbana de ambas plazas cívicas, trabajos de alumbrado público en Tonatico, un parque en Ixtapan de la Sal y la instalación de luminarias sobre el Boulevard Libramiento.

Uno de los objetivos principales es el desarrollo de nuevos productos turísticos y la consolidación de los existentes, mismos que dejan una derrama económica anual de 16 mil millones de dólares en la región.

El Estado de México es la segunda entidad con mayor número de visitantes registrados a museos, monumentos históricos y zonas arqueológicas administrados por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, con 3.4 millones de visitas al año.

La secretaria de Turismo estatal, Rosalinda Elizabeth Benítez González explicó que estas acciones forman parte del convenio firmado en octubre del año pasado por el gobernador Eruviel Ávila Villegas y titular de la Secretaría de Turismo federal, Enrique de la Madrid Cordero, el cual contempla una inversión total de 250 millones de pesos para la detonación turística de esta región mexiquense.

Agregó que los trabajo en el Corredor Turístico se han realizado sin contratiempos y en coordinación con las autoridades.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.