Inicio / Construcción / Pemex construyó parque en Reynosa, Tamaulipas

Pemex construyó parque en Reynosa, Tamaulipas

Construcción |

Con recursos del Programa Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente se realizó la obra

El parque de Barrio en la colonia Lomas del Pedregal en Reynosa, Tamaulipas, fue entregado por el director general de Pemex Antonio González Anaya y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, obra en la que se invirtieron 9,000,000 de pesos y que estuvo a cargo de trabajadores de Pemex.

El parque beneficiará a una población de 10,000 habitantes de las colonias Lomas del Pedregal, Alianza Social, Ampliación Ayuntamiento 2000, Luis Donaldo Colosio Murrieta y Luis Donaldo Colosio Murrieta Sur.

La construcción está conformada por canchas de usos múltiples y gimnasio, área de picnic, juegos infantiles, alumbrado, cerca perimetral, arenero, áreas verdes, fuente interactiva de pies mojados y rampas de acceso para discapacitados.

González Anaya entregó un comedor comunitario y anunció la entrega en los próximos días de tres más, “todos ellos construidos y rehabilitados por Pemex, los cuales serán operados por Sedesol, como parte del programa Cruzada Sin Hambre, a fin de brindar apoyo alimenticio a la población infantil, mujeres en gestación y lactantes, personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años. Dichos comedores darán servicio a más de 10,000 personas al mes”.

Explicó también que esas obras son parte de distintos programas de desarrollo social de la paraestatal, cuyo propósito es mejorar la calidad de vida en las comunidades donde se realizan con la construcción y modernización de infraestructura educativa, de salud, de comunicaciones y recreativa, además de generar fuentes de empleos.

“Petróleos Mexicanos impulsa la labor social como parte de su compromiso con el país y que ésta permanece íntimamente ligada con su cultura empresarial, por lo que la empresa seguirá apoyando el desarrollo de los programas que promueve el gobierno”, agregó Anaya.

Los recursos para la construcción del parque se obtuvieron del Programa de Apoyo a la Comunidad y Medio Ambiente (PACMA), de donde se han destinado más de 300,000,000 de pesos en los últimos 2 años.

“El Parque Barrio es el primer modelo construido en el marco del Convenio Marco, suscrito por la Secretaría de Gobernación y Petróleos Mexicanos el 14 de octubre de 2015, su objetivo es fortalecer los factores de protección para la prevención social de la violencia y la delincuencia en las comunidades con influencia de actividad petrolera y coincidente con los polígonos de atención prioritaria del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, mediante infraestructura social, deportiva y recreativa”, informó Gobernación.

El secretario Osorio Chong manifestó que ahora las condiciones son completamente diferentes, “porque hoy se han recuperado espacios y familias de diversas colonias viven con tranquilidad. Debemos llevar a cabo acciones en coordinación, porque la fuerza que da la unidad llevará a combatir el tema de la inseguridad”.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.