Search

Ampliarán infraestructura de salud en Milpa Alta

Se construirá un nuevo centro de salud y remodelarán 5 más

En la delegación Milpa Alta se remodelarán 5 centros de salud y se construirá uno más, estos centros brindarán atención general y especializada en el cuidado de la mujer, adultos mayores, jóvenes y atención a la obesidad, así lo informó Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

La inversión que se realizará para estas obras es de 125,00,000 de pesos, los Centros de Salud San Lorenzo Tlacoyucan; Luis Alberto Erosa León; Santa Ana Tlacotenco; San Juan Tepenáhuac y San Salvador Cuauhtenco, son las unidades que han tenido trabajos para el fortalecimiento de los servicios de salud, mientras que en Villa Milpa Alta es en donde se construirá una nueva unidad.

En el evento se realizó en el Centro de Salud T-II Dr. Luis Alberto Erosa León, se develó la placa que resalta a Santa Ana Tlacotenco como la primera comunidad saludable en la CDMX.

“Esto es un logro de ustedes, porque la gente es la que lo pide y nosotros tenemos que cumplir. No es una casualidad que hoy se esté entregando este reconocimiento a la comunidad, la evaluación la hace el gobierno federal; es un reconocimiento de ustedes”, dijo Mancera.

El secretario de Salud (SEDESA) capitalino, Armando Ahued Ortega, destacó el presupuesto que destina la delegación para remodelar y adquirir recursos médicos.

“Contar con unidades médicas en cada uno de sus pueblos, a pesar de que su número de habitantes no sea tan significativo, es indispensable, pues serán cercanos a sus casas y son centros de vida cotidiana”, explicó.

El jefe delegacional en Milpa Alta, Jorge Alvarado Galicia, aseguró que “de nuestro presupuesto delegacional para 2016 se han destinado 15,000,000 de pesos para adquirir un equipo de tomografía que será instalado en el Hospital General de Villa Milpa Alta”.

En el anuncio estuvieron los presidentes del Comité Local de Salud del Centro Luis Alberto Erosa León, Maribel Castro González, y del Centro Santa Ana Tlacotenco, Valentín Odilón Jaime Balvin.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.