Search

Termina construcción de centro de salud en Cuajimalpa

Beneficiará a 20,000 habitantes del poniente de la Ciudad de México

El gobierno de la Ciudad de México concluyó la del de Acopilco, en la delegación , obra en la que se invirtieron 11,000,000 de pesos para el nuevo edificio que tiene una superficie de 730 metros cuadrados.

Los trabajos consistieron en la sustitución de un edificio preexistente por una construcción nueva de 2 niveles, “niveles que destaca por su diseño arquitectónico vanguardista y moderno. Esta intervención permitirá ampliar la atención médica al integrar seis consultorios médicos”, aseguró la Secretaría de Obras.

Este centro de salud cuenta con áreas para hidratación oral, curaciones, estomatología, somatometría, psicología y nutrición, así como una sala de inmunizaciones.

También se habilitaron áreas de archivo, farmacia, almacén, enfermería, una red de frío que permite mantener los insumos para la salud conservados y a una temperatura específica, así como una CEYE (Central de Equipos y Esterilización).

También se construyeron áreas administrativas, sala de juntas y de espera, salón de usos múltiples y servicios sanitarios.

“La construcción del Centro de Salud Acopilco beneficiará a más de 20,000 usuarios por año, además que mejorará la imagen urbana de la zona, ya que su fachada es muestra de la modernidad con la que se lleva a cabo la obra pública en la Ciudad de México”, dijo Edgar Tungüí Rodríguez, secretario de obras.

Finalmente, Tungüí explicó que la fachada de este inmueble está compuesta por un tablero de paneles conformado por dos capas de aluminio y un núcleo de plástico, lo que lo hace resistente a las inclemencias del tiempo, de fácil colocación y limpieza.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.