Search

Renuevan red hidráulica en Tlalnepantla

Los tubos que transportan el vital líquido son los que se utilizaron durante la misa que ofreció el Papa Francisco, en su visita al Edoméx

Una de las instrucciones que dio el Gobernador del Estado de México cuando se hicieron las obras para visita del Papa Francisco en la entidad, fue que lo materiales se reutilizaran en obras que beneficien a los mexiquenses.

Como parte de esta petición, actualmente la de , en el municipio de , está siendo renovada utilizando tubos que se ocuparon en la misa del pasado mes de febrero.

En este caso, el Gobierno del Estado de México donó 940 metros de tubo de seis pulgadas de diámetro y 500 metros de tres pulgadas de diámetro, con los que se atenderá a una población de 3,000 personas del municipio.

Así lo indicó el vocal ejecutivo de la (), , al explicar que esta esta acción cumple con la instrucción del Ejecutivo mexiquense.

Estas obras se ubican en la Avenida del Trabajo, cerca de la zona donde se encuentra el Periférico, y se está haciendo la sustitución a fin de mejorar la red hidráulica, que tenía varias décadas de antigüedad.

Gracias a estos trabajos, no sólo se renueva la infraestructura, sino que se combaten los problemas de fugas del vital líquido, a fin de lograr que se le dé un uso eficiente para los habitantes.

El vocal ejecutivo de la CAEM recordó que fueron destinados 17 kilómetros de tubería de agua potable en el predio de Las Américas, en Ecatepec, los cuales se utilizaron para la conexión de las redes que permitieron a millones de personas seguir la señal de la celebración que el Papa Francisco realizó en Ecatepec.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.