Inicio / Entrevistas / ADI, visión de inversión y seguridad

ADI, visión de inversión y seguridad

Entrevistas |

La genera más de 500 mil empleos en el país y realizará en abril The Real Estate Show, evento emblema del sector

Ya está en puerta la realización de The Real Estate Show con el lema “Impulsando el crecimiento de México” que se realizará el 19 y 20 de abril en el Centro Banamex de la Ciudad de México, organizado por la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios ().

“Es curioso, aunque soy relativamente nueva en la industria inmobiliaria -voy a cumplir tres años con la ADI- pero para mí el sector inmobiliario era desconocido, nunca había trabajado en él, y me llamó mucho la atención que es un medio predominantemente de hombres; hay muy pocas mujeres, pero las que hay están muy bien representadas. Te diré que he sido afortunada porque en ADI me he encontrado a un comité ejecutivo apoyador; siempre están ahí para apoyarme y además, con los socios, he mantenido una relación muy respetuosa, cordial, profesional, de mucha comunicación”, destaca en exclusiva para Centro María José Fernández, directora general de la ADI.

Afirma que en su labor en la Asociación no se ha encontrado con ningún obstáculo, sobre todo por la parte de la relación de cabildeo con el gobierno, que es donde destaca por su vasta experiencia, ya que para ella es un terreno bien conocido donde se siente a gusto y sabe moverse, ya que mucha de su trayectoria fue en el gobierno y parte en la iniciativa privada, haciendo cabildeo fue donde su labor hizo ese click especial.

Cuando se le pregunta por la aportación del sector inmobiliario al crecimiento del país, afirma la importancia de las inversiones. “El sector inmobiliario está creciendo muchísimo, como nunca antes. Cuando tuvimos el evento en Los Pinos con el Presidente hicimos un anuncio de inversión de 18 mil millones de dólares. En The Real Estate Show de este año vamos a hacer otro anuncio de inversión muy importante. Como sabes, los socios de ADI están en todos los sectores y creciendo en todos los sectores y el país. Y ahora con los nuevos socios, con los que ya sumamos 73, la Asociación se enriquece y fortalece”.

Destacó la labor de Jaime Alverde al frente de la Asociación, porque dice, han pasado a un estado de institucionalización frente al sector y el Gobierno Federal, por lo que ve positivo que se siga por ese camino.

Reconoció que la vocación de la ADI es facilitar las inversiones de los socios de la ADI y por ello, se tiene que trabajar con todos los niveles de gobierno, por lo que señaló “tenemos que presentarnos como una asociación de desarrolladores profesionales, que buscan transparencia, y el fortalecimiento de la relación con el gobierno de acuerdo a lo que marca la ley, para que también los inversionistas tengan certidumbre jurídica de que los proyectos que están haciendo, van a llegar a buen puerto”.

Señaló además, la importancia de la generación de empleos de la Asociación: “Los desarrolladores apuestan por México y están generando trabajo; son más de 500 mil empleos y se está detonando el crecimiento económico del país y por donde lo veas, eso está trayendo beneficios al país”.Con una sonrisa firme afirma finalmente, “aunque sí he tenido que aprender mucho del sector, en este terreno me siento muy cómoda, porque se aporta valor al país”.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.