Search

Anuvac toma protesta a su Consejo Consultivo 2016-2017

El día de hoy, la Asociación Nacional de Unidades de Valuación (Anuvac), realizó la toma de protesta a su Consejo Consultivo 2016-2017, en donde el Mtro. Mario Rafael Marqués Tapia se convirtió en el nuevo presidente de la Asociación.

La ceremonia de toma de protesta, fue presidida por la Presidenta de la Comisión de Vivienda del Senado de la República, María Elena Barrera Tapia, quien señaló que “en la manera en que nosotros le demos certeza jurídica a las personas, que adquieren o requieren un espacio para vivir, en esa medida también nosotros podremos avanzar y tener ciudades sustentables que cuenten con servicios accesibles que den a los mexicanos la calidad de vida que merecen”.

Por su parte, el Mtro. Mario Rafael Marqués Tapia señaló que “el principal objetivo del Consejo Directivo será reposicionar a la Asociación y hacer una serie de actividades, programas de trabajo, cursos y capacitaciones que nos lleve a generar la trascendencia de las Unidades de Valuación en México”.
Por su parte, la diputada Carolina Viggiano, Presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, destacó que la Cámara respalda a la Asociación Nacional de Unidades de Valuación en las cuestiones legislativas que se requieran.

El presídium estuvo conformado por: de la Presidenta de la Comisión de Vivienda del Senado de la República, María Elena Barrera Tapia, Enrique Margaín Pittman Coordinador Hipotecario de la Asociación de Bancos de México, la Diputada Carolina Viggiano, Presidenta de la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados, Jorge Cerqueda en representación de Juan Carlos Lastriri, subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosana Soto, en representación de la diputada Nancy Sánchez, Diputada Ana Leticia Carrero, Marco Antonio Gómez Rocha Presidente Saliente de Anuvac 2014-2015 y Omar Venegas Quintano, en representación de Jesús Alberto Cano Vélez, Director de la Sociedad Hipotecaria Federal.