Search

ALDF buscará garantizar vivienda a grupos vulnerables

El legislador dijo que se buscarán sanciones de tipo penal para evitar fraudes

, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (), informó que a unos días del inicio del periodo ordinario de sesiones, el PRD propondrá la creación de una norma complementaria que supla la Norma 26 para la generación de de interés social.

Al dar a conocer la realización de la Plenaria del PRD que iniciará este jueves y viernes, el asambleísta informó que también se revisarán los programas delegacionales de Cuajimalpa y Benito Juárez e insistió en que se debe garantizar el acceso a la vivienda de los sectores más vulnerables de la capital del país, sin fraudes ni descontrol.

“Por eso la importancia de una norma complementaria que no sólo fomente sino que dé facilidades para el desarrollo de la vivienda popular”, señaló Luna Estrada.

Reiteró que se debe de contar con mecanismos de control específicos, incluso acciones de tipo penal para evitar situaciones fraudulentas, al tiempo que dijo se llevará a cabo una revisión a los programas parciales de vivienda y desarrollo en Chimalistac y San Ángel.

“Quiero comentar que también se impulsará una revisión al reglamento de mercados públicos, que aunque le corresponde a mercados queremos ponerlo en la agenda”.

Además dijo que se estará trabajando en paralelo con las propuestas a la Comisión Redactora.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.