Search

Desarrollo de viviendas en SLP apunta a municipios cercanos

La llegada de nuevas empresas al complejo industrial Logistík Park permitirá mayor demanda de vivienda cercana a los centros de trabajo

El crecimiento industrial y la falta de reserva territorial en San Luis Potosí han generado el interés de los desarrolladores de vivienda en los municipios aleñados como opción viable para la edificación de conjuntos habitacionales.

Mexquitic de Carmona, Soledad de Graciano Sánchez, Villa de Reyes y Zaragoza son las opciones que los empresarios del sector vislumbran para la construcción de conjuntos habitacionales que ofrezcan a la población un patrimonio.

David Galván Cobos, presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en la entidad, señaló que el costo de la tenencia de la tierra se ha elevado por la falta de reserva territorial en la capital potosina, de ahí que los desarrolladores de vivienda están en la búsqueda de nuevas posibilidades donde puedan llevar a cabo sus desarrollos de vivienda.

En este sentido, el titular local de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), Ignacio Gómez Martínez, explicó que se debe actualizar el Plan de Centro Poblacional Estratégico que ya es viejo y permea en la planificación y construcción de vivienda económica para la entidad.

“Necesitamos estar acorde a la Política Nacional de Vivienda, para lograr que se incrementen los subsidios, ya que para este año se van a destinar 84 millones de pesos y en años anteriores eran de 154 millones de pesos, por eso necesitamos adecuar las leyes, para atraer más incentivos a San Luis Potosí”, puntualizó.

Actualmente el municipio de Soledad de Graciano Sánchez es uno de los municipios que ha crecido considerablemente en el desarrollo de viviendas; Villa de Reyes también se prospecta en esta línea de crecimiento habitacional pues la llegada de nuevas empresas al complejo industrial Logistík Park generará mayor demanda de vivienda cercana a los centros de trabajo.