Search

Se han destinado más de 100,000 mdp para vialidades en 3 años

Por medio de asociaciones públicas y privadas se han construido y modernizado

El gobierno federal informó que a la fecha se han invertido 32,000 millones de pesos en la y de 53 carreteras, que suman 1,900 kilómetros, obras que han generado impactos sociales y económicos y acortar tiempos de traslado y aumentar la seguridad de los usuarios.

De acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la inversión total en el sector vial ha sido, en los primeros 3 años del gobierno federal, de más de 100,000 millones de pesos, que se destinaron para la construcción, reconstrucción y modernizaciones de , carreteras y alimentadores, con una extensión de 30,000 kilómetros.

“En promedio el 60% de la inversión en una autopista o carretera beneficia a las comunidades por las que cruza la construcción, en forma de empleo, compra de materiales y contratación de servicios, entre otros, lo que genera más oportunidades para las familias de la región”, informó la SCT.

Entre las obras concluidas, en donde la inversión ha sido de pública en asociación con privada por un monto de 75,000 millones de pesos, están la Salamanca-León, la Durango-Mazatlán, la México-Tuxpan, la Río Verde-Ciudad Valles, entre otras, cuya extensión es de 1,200 kilómetros.

También “destaca la construcción del Libramiento de Campeche, la ampliación a 4 carriles de la Atlacomulco-Palmillas, la modernización del tramo norponiente del Anillo Periférico de la Ciudad de San Luis Potosí, la ampliación de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado y la modernización y ampliación de la Villahermosa-Escárcega”.

En cuanto a caminos alimentadores, se construyeron y modernizaron de 27,300 kilómetros y se han construido y conservado 23,000 kilómetros más, que han permitido conectar a comunidades que antes estaban aisladas.



Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.