Search

Mexiquenses gastan 25% de sus ingresos para transportarse

Para consolidar desarrollo se debe contar con transporte sustentable, afirmó la

Durante la realización del taller “Ciudades Conectadas.Desarrollo Orientado al Transporte Sustentable”, organizado por World Resources Institute en Transporte Sustentable y Desarrollo Urbano México (EMBARQ), la senadora Ana Lilia Herrera Anzaldo, presidenta del Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat, aseguró que la movilidad, además de ser un tema de seguridad, lo es también de tiempo de calidad para familias y administraciones municipales eficientes.

“Para los mexiquenses es muy importante la movilidad y seguridad vial, ya que el estado tiene dos de las cinco zonas metropolitanas más grandes del país y abraza a la Ciudad de México”, dijo.

Herrera Anzaldo reconoció el trabajo coordinado entre el Gobierno Federal y estatal en la materia, con el impulso de sistemas de transporte colectivo como el Mexicable, en el municipio de Ecatepec, que permitirá que en 17 minutos la gente se traslade de la Sierra de Guadalupe a la Vía Morelos.

La legisladora recordó que cuando cursaba la universidad su tiempo de traslado en transporte público era de 4 horas diarias, mismas que hoy se pueden aprovechar en otras actividades.

Con la presencia de Edgar Martínez Barragán, director general de Gobierno Región Tultitlán, la senadora puntualizó que hoy las familias gastan hasta 25% de sus ingresos para transportarse, mientras que las congestiones viales provocan la pérdida de entre 4 y 6 horas diarias.
La senadora por el Estado de México recordó que del 18 al 20 de abril, la entidad será sede de la última Reunión Regional rumbo a la Tercera Conferencia de Naciones Unidas sobre y Desarrollo Sostenible-Hábitat III.

En este taller estuvieron Martha Elvia Fernández y Adán Barrón Elizalde, alcaldes de Cuautitlán y Tultitlán, respectivamente, así como Angélica Vesga Rodríguez, directora de Comunicación de EMBARQ México, y se contó con la participación de representantes de los municipios de Toluca, Metepec, Ecatepec, Cuautitlán, Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Tultitlán, Chimalhuacán e Izcalli.
Más tarde, Ana Lilia Herrera acudió a la presentación del libro “Caminando hacia el futuro”, de Fernando Dworak, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.