Search

Concluye descuento para pago de impuesto predial en CDMX

29 de febrero, último día para recibir 5% de descuento

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Finanzas, informa que este 29 de febrero concluye el plazo para recibir el descuento de 5% por pago anual anticipado del impuesto 2016 y agradece a los contribuyentes que efectuaron su pago durante enero con 8% de descuento, toda vez que con el pago oportuno de las contribuciones se garantizan los servicios.

La dependencia destacó que los contribuyentes jubilados, pensionados, viudas o huérfanos, mujeres separadas, divorciadas, jefas de hogar o madres solteras que demuestren contar con dependientes económicos, o personas con discapacidad, tienen derecho a pagar una cuota fija equivalente a 42 pesos bimestrales, siempre y cuando el valor catastral del inmueble en el que habitan no exceda los 1,957,786 pesos; en caso de que el valor catastral del inmueble que habita sea mayor, podrá acceder al 30% de descuento aplicado directamente al impuesto a pagar.

De acuerdo con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Espinosa, los beneficios estarán vigentes durante todo el año 2016 y son acumulables con el descuento por pago anual del Predial en los últimos días que restan del mes de febrero.

En el caso de las personas que acudieron a su cita para la aplicación de programa de beneficios y hayan sido acreditadas, verán reflejado su descuento en la boleta Predial o a través de Internet.

Asimismo, en cumplimiento con lo estipulado en el Código Fiscal del Distrito Federal se aplicará un subsidio del 50%, 35% y 25% a los inmuebles ubicados en los rangos E, F y G respectivamente, mismos que están incluidos en la boleta Predial.

El Gobierno recordó que los capitalinos tienen a su disposición más de 7,000 puntos de pago, que incluyen tiendas departamentales, autoservicio y de conveniencia; farmacias, centros comerciales, sucursales bancarias o vía Internet.

También se ofrecen facilidades para realizar los pagos a meses sin intereses en caso de efectuarlos con tarjeta de crédito. Pueden consultar la página web de la Secretaría de Finanzas capitalina para conocer a las instituciones participantes.

Los horarios de atención en las oficinas de la Administración Tributaria son de 08:30 a 15:00 horas, de lunes a viernes; los Centros de Servicio y los Kioscos, ubicados en distintas tiendas de autoservicio y centros comerciales que laboran en un horario promedio de atención de 09:00 a 20:00 horas los 365 días del año.

Para más información puede visitar la página www.finanzas.df.gob.mx o comunicarse a Contributel, al 5588-3388.



Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.