Inicio / Construcción / Construcción de Gasoducto Morelos impulsará desarrollo

Construcción de Gasoducto Morelos impulsará desarrollo

Construcción |

Industrias podrán hacer uso de energías amigables con el medio ambiente

Enrique Ochoa Reza, director General de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) se reunió con Graco Ramírez, gobernador de en donde afirmaron que con la del Proyecto Integral Morelos (PIGM) se fomentará el del campo y mejora de servicio de agua potable en la región.

Esta obra, con una extensión de 172 kilómetros y pasará por Morelos, Puebla y Tlaxcala, cumple con la legislación ambiental, de seguridad y transporte de gas natural vigentes, aseguraron las autoridades.

“Se trata de un proyecto de alta prioridad, ya que forma parte de la Red Nacional de Gasoductos, que atenderá el crecimiento del sector eléctrico en el centro del país”, dijo Ramírez.

El PIGM está integrado por dos centrales de generación eléctrica de ciclo combinado de 620 MW, cada una que usan gas natural como combustible; un ducto para transportar el gas desde la tubería de Pemex, al sitio de las centrales, de 150 km y 30 pulgadas de diámetro; una línea eléctrica de 20 kilómetros a la subestación Yautepec y un acueducto de 20 pulgadas desde Cuautla con longitud de 10,000 metros.

Con la puesta en marcha de esta obra, las empresas establecidas en la entidad podrán hacer uso de energías más amigables con el medio ambiente, así como permitir el desarrollo de corredores industriales a nivel regional.

“Dichas obras tendrán una superior a 680 millones de dólares, se podrá convertir el 60% del combustible en electricidad. Lo anterior permitirá detonar las cadenas productivas de la economía, atender las necesidades del mercado interno y buscar los mercados globales con calidad”, agregó.

El gobernador dijo que otras obras de importancia para el estado son La Vía Express Cuernavaca, con una inversión de 3,300 millones de pesos y el Puente Apatlaco, con 209 millones, obras que permitirán conectar al aeropuerto Mariano Matamoros en 10 minutos.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.