Inicio / Actualidad / Recorte de 0.7% al PIB, anuncia SHCP

Recorte de 0.7% al PIB, anuncia SHCP

Actualidad |

En el anuncio también se dijo que se suspende la venta de dólares

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC) Luis Videgaray, anunció un recorte al gasto de 0.7% del PIB, ante las condiciones de la economía mundial y como medida para apegarse a los esfuerzos de consolidación fiscal de la dependencia.

El recorte que se prevé será de 132,000 millones de pesos, de los cuales el 60% será en gasto corriente, enfocado a gastos administrativos y agregó que no afectará a programas de seguridad pública, ni a los programas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Aseguró que esta decisión evita que el gobierno federal recurra a un mayor endeudamiento público en tanto no habrá un aumento de impuestos ni creación de nuevos gravámenes y que Petróleos Mexicanos propondrá una reducción del gasto de 100,000 millones de pesos.

Suspenden venta de dólares

Durante el anuncio, el titular del Banco de México (Banxico) informó que la Junta de Gobierno del Banco decidió aumentar 50 puntos base el objetivo para la Tasa de Interés Interbancaria a un día a 3.75% debido a la volatilidad en los mercados financieros.

También se anunció que por el momento se suspende la venta de dólares de manera inmediata, pero no se descarta intervenir discrecionalmente en el mercado cambiario en caso de que se presenten condiciones excepcionales.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.