Inicio / Construcción / México atractivo de inversión para empresa ferrocarrilera

México atractivo de inversión para empresa ferrocarrilera

Construcción |

Participarán en la licitación para la compra de 16 para línea de Monterrey

La empresa Construcciones y Auxiliares de Ferrocarriles (), explicó que buscará participar en los distintos proyectos en el país.
Busca concretar la ampliación del Tren en Huehuetoca y ser parte del proyecto del de la .

“México es atractivo, tiene todo por hacer; el mercado potencial es muy grande, además de que se tiene una estabilidad política y social que permite a los inversores venir al país porque aquí hay seguridad”, dijo Maximiliano Zurita, director de la empresa en CAF México.

Con referente a los temas del Metro de la Ciudad de México, estarán presentes a lo relacionado con los trenes en la ampliación de la línea 12, 1, y para la línea A se involucrarán en la en temas electromecánicos y carros.

Además participarán en la licitación para la compra de 16 trenes para la línea de Monterrey; y reafirmaron su compromiso por empujar proyectos de tranvía en Querétaro, Ciudad de México, Morelia, Veracruz y León.

“No tenemos ninguna limitación (capital de riesgo), dependerá de las licitaciones, pero en este momento no tenemos ninguna limitación. Por ejemplo, en el de Morelia eran 12.7 kilómetros y la inversión total de dos mil millones de pesos, mil millones estábamos dispuestos a aportar nosotros, no solo era CAF, sino un inversionista japonés”, afirmó Zurita.

Sobre la obra del Suburbano, el director de CAF, explicó que es una ampliación de 18 kilómetros con dos estaciones, que captarán usuarios en Huehuetoca y Zumpamgo.

La obra requiere 6 mil 500 millones de pesos, donde el gobierno aportará el 70 por ciento del total.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.