Inicio / Construcción / Abrirán puente fronterizo entre EUA y México

Abrirán puente fronterizo entre EUA y México

Construcción |

Contará con 6 carriles de entrada de vehículos ligeros

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inaugurará el Guadalupe- y Entronque La Ribereña, durante una gira de trabajo por .

La inauguración será en presencia del secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson y la secretaria de Comercio, Penny Pritzker.

La del puente inicio en 2011 y conectara a Tornillo,Texas, con Guadalupe, México.

El puente fronterizo busca crear una frontera que promueva la competitividad económica y mejore la seguridad a través del flujo seguro, eficiente, rápido y legítimo de personas y bienes (Frontera del Siglo XXI), según un informe de la Presidencia de la República.

Se invirtieron 813.28 millones de pesos en el proyecto.

Cuenta con: 6 posiciones de revisión de exportaciones, 6 posiciones de revisión de importaciones, 6 carriles de entrada de vehículos ligeros y 4 carriles de salida de vehículos ligeros y tiene una longitud del puente: 215.2 metros.

Tags

Yareth Casanova

Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.