Inicio / Inmobiliario / Crece 96.5% el portafolio operativo de Prologis

Crece 96.5% el portafolio operativo de Prologis

Inmobiliario |

La empresa cerró el año de manera positiva, con niveles récord de ocupación y sólido crecimiento en rentas

El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces, especializado en inmuebles industriales clase A, , presentó su reporte correspondiente al cuarto trimestre y del , en el que destacó que, pese a no contar con resultados anteriores para comparar un crecimiento, dado que inició operaciones comerciales en la Bolsa Mexicana de Valores el 4 de junio de 2014, los resultados del cuarto trimestre representan el segundo periodo comparable año tras año de la nueva compañía y para los criterios de medición operativos, el fideicomiso incluyo los resultados del portafolio antes de ser de su propiedad, cuando eran administradas por su patrocinador.

De tal manera que la empresa destacó el aumento de la ocupación del portafolio operativo en 96.5%, las rentas efectivas crecieron un 10.5%, mientras que el NOI sobre mismas tiendas creció 4.5%, además de realizar adquisiciones por 120,600,000 de dólares.

Los fondos provenientes de operaciones (FFO) por Certificado Bursátil Fiduciario Inmobiliario (CBFI) alcanzaron en el cuarto trimestre 0.6850 pesos, comparado con los 0.5295 pesos en el mismo periodo de 2014. Para el año 2015, el FFO por CBFI fue de 2.6226 pesos incluyendo una perdida cambiara realizada por CBFI de 0.5848 pesos proveniente del reembolso del impuesto al valor agregado que se pagó al adquirir el portafolio inicial.

Las utilidades netas bajo IFRS por CBFI en el cuarto trimestre fueron de 1.8128 pesos comparadas con 0.8847 pesos en el mismo periodo de 2014. Para el año 2015, las utilidades netas bajo IFRS por CBFI fueron de 3.8804 pesos.

«Cerramos un año excepcional en el cual logramos niveles records de ocupación con sólido crecimiento en rentas y sobrepasando la mayoría de nuestros objetivos,» dijo Luis Gutiérrez, Director General, Prologis México. «Este rendimiento superior es el resultado de condiciones favorables de mercado en el cual la demanda por espacio logísticos modernos y bien ubicados es mayor a la oferta.»

Tags

Sofia Osorio

Egresada de la Facultad de Estudios Superiores Aragón. Comunicación y Periodismo. Loca y feliz. Suele reírse de todo, dormir en el transporte público y terminar corriendo para llegar a cualquier lugar. Cantante de regadera, bailarina frustrada y chiva de corazón, apasionada por lo que hay que hacer. Enojona, gritona y medio amable con la gente. Su primera oportunidad laboral la tuvo como becaria en la revista Klika y fungió como community manager en Grupo Radio Centro. Actualmente explora nuevos campos del periodismo en Centro Urbano.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.