Inicio / Vivienda / Fovissste simplificará otorgamiento de hipotecas

Fovissste simplificará otorgamiento de hipotecas

Vivienda |

A lo largo de su historia, la institución ha otorgado más de 1,500,000 créditos

Durante la Reunión Nacional de Áreas Comerciales de , que encabeza, Enrique Vainer, Herrera, vocal Ejecutivo de dijo que la institución está comprometida con el desarrollo de viviendas sustentables, inteligentes, que reduzcan el rezago en la materia y que sean una mejor casa para las familias mexicanas.

Dio a conocer que durante 2016, el Fondo de la del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste) buscará mejorar sus procesos financieros, simplificar y optimizar el otorgamiento de créditos, reducir la tasa de créditos hipotecarios y expandir su programa de financiamientos, aseguró.

Agregó que se pretende perfeccionar y mejorar los productos existentes para atender a cada segmento de la población de manera competitiva y eficaz; fomentar una mejor gestión financiera, transformar la operación del Fondo y mejorar la experiencia del derechohabiente y los desarrolladores.

Destacó además que a lo largo de su historia el Fondo ha otorgado más de 1,500,000 de créditos, de los cuales cerca de 900,000 se encuentran vigentes y en lo que va de esta administración, se han aprobado 40,000 financiamientos más que el sexenio anterior.

Detalló que el crecimiento del número de créditos es un trabajo que se ha llevado a cabo en los últimos años y que sin duda profundizó José Reyes Baeza, actual director del ISSSTE, cuando estuvo al frente del Fondo, y al que se le dará continuidad incrementando la cartera de servicios y de créditos que otorga.

Explicó que la vivienda juega un papel fundamental para que México sea un país más incluyente, al proporcionar a los mexicanos una casa digna y decorosa como mandata la Constitución, pero también contribuye a crear un México Próspero a través de los empleos que genera el sector de la .

Finalmente, subrayó que Fovissste está comprometido con la implementación de la Política Nacional de Vivienda del Presidente Enrique Peña Nieto, con las metas y estrategias del Plan Nacional de Desarrollo y con la política de género ya que la mitad de sus créditos son canalizados para las mujeres.

Tags

Mario Vázquez Barrios

Me inicié en El Financiero haciendo reportajes; en MegaNoticias Televisión fui reportero titular; en EMedios, control de calidad; y Radio 13 Noticias me acogió como colaborador. Me gusta encontrar en las banquetas la nota, una entrevista y el inicio de un reportaje.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.