Search

Infonavit recibe curso de la Universidad de Harvard

Uno de los objetivos es fomentar la en el país

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores () comenzó los trabajos iniciales del curso de de capacidades de la Universidad de , “Retos y oportunidades en el financiamiento de vivienda social”, esto como parte del convenio de colaboración entre la dependencia y la Graduate School of Design y Joint Center for Housing Studies, de la Universidad de Harvard.

El principal objetivo del curso, es colaborar de manera conjunta, en temas inherentes a la investigación, educación y divulgación del desarrollo y la planificación de la vivienda en México.

Además busca fomentar la vivienda sustentable y la planeación urbana en el país.

El curso fue inaugurado por Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano ().

Funcionaros de la Conavi, Infonavit, Sedatu, Fonhapo, SHCP, Corret, Fovissste y el RUV, así como directivos de desarrolladoras de vivienda e instituciones financieras, asistieron al curso.

Los temas que se abordaron fueron:

  • Facilidades para acceder a la vivienda social e innovación en el financiamiento.
  • Evaluación del parque inmobiliario existente a través de intervenciones como la ampliación de vivienda.
  • Nuevos paradigmas, la vivienda en propiedad y el impulso del mercado de renta.
  • Políticas de densificación y costos de construcción.
  • La evolución del sistema hipotecario hacia  una perspectiva de desarrollo urbano.
  • Experiencias internacionales: éxitos y fracasos. Los costos ocultos de una mala planeación y los altos costos de una mala regulación.


Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.