Inicio / Construcción / Río Verde abastecerá de agua potable a Guadalajara

Río Verde abastecerá de agua potable a Guadalajara

Construcción |

entrega título de concesión al gobierno de ; podrán extraer 5.6 metros cúbicos por segundo

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) otorgó al gobierno de Jalisco el título de concesión para el aprovechamiento del , con esta acción se bastecerá de agua potable a la zona metropolitana de Guadalajara.

Roberto Ramírez, director general de la Conagua, hizo la entrega del documento al gobernador Aristóteles Sandoval, “este documento es la muestra del trabajo coordinado con las entidades federativas, a fin de sacar adelante las necesidades básicas de la población, como el incremento de los servicios hídricos, principalmente en materia de abasto de agua potable”, explicó.

Con este título, el gobierno estatal podrá extraer 5.6 metros cúbicos por segundo, es decir 5,600 litros de la cuenca baja del Río Verde , que se localiza en el municipio de Zapotlanejo, el líquido será abastecido por medio del sistema de bombeo Purgatorio, una vez que esté concluido.

Los funcionarios también realizaron un recorrido por el lugar donde se construye la presa Purgatorio, en donde supervisaron el avance de las obras y los proyectos que se desarrollarán a lo largo del año, los que incluyen el saneamiento y cobertura de agua potable.

El gobernador explicó que en el lugar “se realizan nuevas obras o se rehabilitan las existentes, así como para aumentar el número de hectáreas tecnificadas y construir infraestructura de protección a centros de población en las distintas regiones de la entidad”, dijo Sandoval.

Ramírez se reunió también con los titulares del Organismo de Cuenca Lerma Santiago Pacífico y las direcciones locales de esa Comisión de Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Michoacán, Nayarit, Querétaro y Zacatecas.

En el encuentro se revisaron las estrategias que se seguirán, esquemas de costo beneficio de los proyectos que se trabajarán en materia hidroagrícola, de agua potable, saneamiento de los cauces, tratamiento de aguas residuales, administración del agua y atención a centros de población.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.