Inicio / Construcción / Modifican trenes de la Línea A del Metro para más pasajeros

Modifican trenes de la Línea A del Metro para más pasajeros

Construcción |

Cada tren va a poder transportar a 500 pasajeros más, en 3 años los 40 de esta línea serán modificados

En 2 trenes de la Línea A del , que corre de Pantitlán a La Paz, se realizaron modificaciones con las que estos vehículos pasaron de 6 a 9 carros, así se podrán transportar 500 pasajeros más en cada tren, “esto va a ser un cambio sustancial en cómo se está atendiendo a la gente”, dijo el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al dar el banderazo de salida a estos trenes.

“Es un incremento sustancial de 500 pasajeros en cada uno de los viajes que se van a hacer y esto viene a dar una mejora en el servicio, la gente va a percibir esto de inmediato. Esta línea claramente es una línea metropolitana”, expresó Mancera.

Jorge Gaviño, director general del Metro, explicó que en esta línea continuará la transformación de los trenes, lo que significa un aumento en su capacidad de traslado de 33%, “en 3 años, los 40 trenes de la Línea A quedarán rehabilitados al 100%”.

Detalló que en la , que circula de Observatorio a Pantitlán, se realizará un proyecto de modernización, entre los trabajos que se realizarán está la rehabilitación de todas las vías que conforman la red.

Además, se intervendrán túneles y repararán 20 estaciones, con un modelo similar al de la estación Revolución y se comprarán 15 trenes para que circulen por esta línea. Mientras que en la Línea 2, se dará mantenimiento mayor a 85 trenes con sistema de tracción-frenado y revisión general de otros 45 trenes.

Las autoridades capitalinas fueron testigos de la firma de un convenio de colaboración entre la empresa Alstom y el Sindicato General del STC, para el reacondicionamiento de estas unidades.

“No solamente es contratar a la empresa, sino es incluir a los trabajadores del Metro. Es que los trabajadores tengan también una transferencia de tecnología y participen en todo este reacondicionamiento”, agregó el jefe de Gobierno.

Finalmente, Fernando Espino, secretario general del Sindicato del Metro, dio las gracias en nombre de los trabajadores por la autorización de 240 créditos de a través del Instituto de Vivienda (INVI).
“Le expresamos nuestra gratitud y reconocimiento, lo cual nos estimula y compromete a superarnos en lo personal y profesional, para cumplir con nuestro compromiso de trabajar con el mayor empeño”, concluyó Espino.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.