Search

#LoMejordelAño: Inauguran plataforma de perforación en Tabasco

Marzo
Su profundidad máxima de anclaje es de 106 metros y tiene una capacidad de hospedaje para 120 personas

Con una inversión de 254 millones de dólares, el día de ayer el Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la “Yunuén”, en el estado de .

Ésta, cuenta con una capacidad de perforación de más de nueve kilómetros de profundidad, es autoelevable, móvil (casco) y flotante, con columnas que se mueven de manera independiente en sus bordes. Puede moverse por sus propios medios o con ayuda de remolcadores, para llegar a la ubicación particular de perforación en aguas someras o de poca profundidad.

La plataforma tiene un tamaño de 71.3 metros de largo, 63.4 de ancho y 7.6 de alto. Su profundidad máxima de anclaje es de 106 metros y tiene una capacidad de hospedaje para 120 personas. Además, cuenta con tres grúas de carga y cuatro botes de sobrevivencia con capacidad para 60 personas cada una.

Al respecto, el mandatario del Ejecutivo afirmó hoy que con la en acción está surgiendo un nuevo concepto de Petróleos Mexicanos (), más fuerte, más moderno y más competitivo.

 



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.