Search

#LoMejordelAño: Anuncia ICA construcción de presa en Sinaloa

Enero

Está localizada en el río Baluarte en Rosario y abastecerá de agua a las comunidades aledañas principalmente para temas de agricultura, ayudando al desarrollo del sur del estado

La empresa de infraestructura y más grande de México, , anunció que  ha firmado un contrato de obra pública para llevar a cabo la construcción de la de almacenamiento Santa María con la Comisión Nacional del Agua ().

Se estima que la obra, ubicada en el río Baluarte en Rosario, , finalice en enero de 2018, ademáse que una vez puesta en marcha abastecerá de agua a las comunidades aledañas principalmente para temas de agricultura, ayudando al desarrollo del sur del estado.

Cabe destacar que el contrato de obra pública por 3 mil 989 millones de pesos, a plazo fijo y precios unitarios, fue otorgado mediante una licitación nacional.

La presa de almacenamiento tendrá una altura de 120 metros  por 784 metros de largo y contará con una capacidad de almacenamiento de 980 millones de metros cúbicos de agua aproximadamente lo que dará abasto a 24,000 hectáreas de cultivo en los municipios de Rosario y Escuinapa.

Al respecto, Alonso Quintana, director general de ICA, expli´co que dicha presa es producto de la experiencia y la larga tradición que ha demostrada ICA en la construcción de presas y proyectos hidroeléctricos.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales de Centro Urbano, así como Coeditora de Periódico Mi Casa. Egresó de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Es amante de las redes sociales y el mundo digital.