Search

Publican Padrón de Publicidad Exterior en la CDMX

El Padrón está integrado por 4,160

El pasado viernes se publicó en la Gaceta Oficial del Distrito Federal, el Padrón de Anuncios de de la Ciudad de México. En el mismo se da certeza y legalidad a la industria y promueve el orden en la imagen urbana de la capital del país.

Los acuerdos se llevaron en trabajo conjunto entre la Secretaría de Desarrollo y () y la Autoridad del Espacio Público () y todas las empresas de publicidad exterior.

El Padrón quedó integrado con 4,160 anuncios.

Como parte del proceso se depuraron 300 anuncios y se reorganizaron 28, esto con el fin de mejorar la imagen urbana de la capital.

Una de las “Líneas de Acción para el Reordenamiento de anuncios Propiedad de Personas Físicas y Morales dedicadas a la Publicidad Exterior” fue que las personas físicas y morales dedicadas a la publicidad exterior acreditaron la legal instalación de sus anuncios, permitiendo detectar la publicidad ilegal en la Ciudad de México.

A partir de su publicación, se establecen 30 días naturales para que para que los propietarios de los anuncios coloquen las placas de identificación, y las empresas que incumplan serán objeto de clausura por parte del Instituto de Verificación Administrativa (Invea), y una sanción económica entre 500 a 4,000 Unidades de Cuenta de la Ciudad de México.

También se señala qué quienes cometan un delito en contra de la protección, conservación y regulación del paisaje urbano de la Ciudad de México o a quien permita la instalación o modificación en un inmueble de un anuncio, sin contar con la licencia, permiso o autorización que exija la propia Ley, la cual contempla la imposición de tres a seis años de prisión, así como de 500 a 4,000 veces la Unidad de Cuenta vigente.



Egresada de la Universidad del Valle de México en Ciencias de la Comunicación. Fungió como community manager en el Senado de la República y como becaria en editorial Televisa. Actualmente se desempeña como community manager y reportera en Centro Urbano. Es amante de los perros y sus pasiones son el baile, el cine, la política y la moda.