Inicio / Urbanismo / Pide diputada rescatar los mercados públicos del Distrito Federal

Pide diputada rescatar los mercados públicos del Distrito Federal

Urbanismo |

Propuso que se les den condiciones para competir contra grandes cadenas comerciales

Los públicos del Distrito Federal se encuentran en una situación de deterioro, además enfrentan competencia desleal por grandes cadenas de supermercados y tiendas de conveniencia, por lo que es necesario que el gobierno capitalino rescate estos espacios para que no caigan en la quiebra.

Esto lo aseguró la diputada local panista, , propuso que el gobierno de la ciudad inicie un programa para regularizar los 329 mercados públicos de la capital, para poder rehabilitarlos.

Agregó que la Secretaría de Finanzas, la de y las 16 jefaturas delegacionales tengan coordinación para incrementar la recaudación fiscal que proviene del derecho de piso, que se contempla en el artículo 264 del Código Fiscal del Distrito Federal.

“En dicho ordenamiento se prevé los pagos a que están obligados los locatarios de mercados públicos, así como los servicios de agua y energía eléctrica a los que tienen acceso producto del pago de derechos correspondientes”, explicó la legisladora.

Detalló: “se busca que la inversión redunde en mejores servicios de luz, agua y gas, así como en la salvaguarda de la seguridad de los locatarios y usuarios que diariamente transitan por estos inmuebles”.

Para Martínez, los locatarios deben tomar conciencia de la importancia de estos pagos, ya que eso es en beneficio de ellos. También consideró que se les deben proporcionar las condiciones necesarias, para que puedan competir con otras tiendas de abasto que los han puesto en situación de desventaja en el abasto popular.

Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.