Search

Inauguran puente binacional Tijuana – San Diego

El conectará las 24 horas del día a viajeros que en sus vuelos tengan algún destino en México y Estados Unidos

Este miércoles iniciaron las operaciones del denominado Cross Border Xpress (CBX), el cual permite el cruce peatonal entre la frontera de México y Estados Unidos.

El puente situado entre y , será la primera obra de infraestructura en conectar un edificio con servicios de migración y la aduana americana en los Estados Unidos.

Éste, conectará las 24 horas del día a todos los viajeros que en sus vuelos tengan algún destino en México y Estados Unidos, quienes tendrán acceso gratuito con boleto de vuelo, hasta el 18 de diciembre, y posteriormente tendrá un costo de 18 dólares para adultos, 20% de descuento para los mayores de 65 y gratuito para niños de dos a 12 años.

Esta obra requirió de una inversión de 120 millones de dólares que fueron aportados por Otay Tijuana Ventures, la empresa que dirige el proyecto, y otros 120 millones de pesos que fueron inyectados por el ().

Se espera que el proyecto logre atender a los aproximadamente 2.4 millones de personas que cruzan la frontera como parte de sus viajes, ayudando a evitar largos e imprevisibles retrasos en los congestionados puertos de entrada de San Ysidro y Otay Mesa.

Así lo indicó el grupo aeroportuario, al destacar, además, que los usuarios del puente aprovecharán los más de 30 destinos al interior de la República Mexicana que ofrece el Aeropuerto de Tijuana, muchos de los cuales no son atendidos por otros aeropuertos del sur de California.

Para el país, este puente representa un activo estratégico, al incrementar la conectividad aérea hacia México y el mundo, fortalecerá la plataforma industrial, turística y comercial de Tijuana, al mismo tiempo que refuerza su competitividad como un destino de maquiladoras.

Este proyecto también es conocido como La Puerta de las Californias, ofrecerá opciones de transporte terrestre, estacionamiento de corta y larga distancia, y zonas de compras Duty Free.



Editora de Contenidos y Estrategias Digitales en Centro Urbano, así como Coeditora en Periódico Mi Casa. Soy egresada de la licenciatura en Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón (UNAM). Amo la edición y corrección de estilo, las redes sociales y el mundo digital. Mis temas son arquitectura, inmobiliario y urbanismo.